¿Dónde alojarse? Claves para escoger bien un alojamiento

claves-alojamiento-vacaciones

Elegir un buen alojamiento es una de las partes esenciales para disfrutar de un viaje, ¿qué criterios seguimos para encontrar uno?

Ubicación

Para escoger una buena ubicación en un alojamiento hay que tener en cuenta factores como qué tipo de viaje vamos a hacer, qué se quiere visitar o qué actividades queremos realizar. 

Otro factor importante a la hora de escoger un alojamiento es el tiempo que vamos a estar en el destino. Si se trata de pocos días, deberíamos priorizar que el alojamiento se encuentre muy cerca de todos los puntos de interés (a priori más caro) , mientras que si vamos a estar varias semanas, podemos recurrir a otros alojamientos un poco más retirados de la ciudad (a prior más baratos) ya que disponemos de tiempo suficiente.

Por ejemplo, a la hora de acompañar a nuestros hijos a un campus externo como el Campus Experience Fundación Real Madrid, podemos priorizar el estar cerca de un punto de encuentro para que nos resulte más cómodo acompañar al menor.

Calidad/precio

Una vez tenemos más o menos seleccionada la ubicación, debemos comparar servicios y precios de cada alojamiento: ver qué ofrecen y cuánto es el precio a pagar. Esto no quiere decir que nos quedemos con el precio más barato, a veces es mejor pagar un poco más por noche por servicios como el desayuno incluído. 

Recuerda que a veces por un poco más puedes disfrutar de una mayor comodidad en tu estancia.

Servicios

Por norma general, van en consonancia con el precio del alojamiento, pero nos puede ayudar a escoger entre uno u otro. 

¿Qué servicio es necesario para mi o mi familia? 

Wi-Fi gratis, desayuno incluído, lavandería, aparcamiento, camas supletorias, gimnasio, admisión de mascotas, insonorización de la habitación, …

Elaborar un listado de prioridades puede ser una buena forma de filtrar, por ejemplo, si viajas en avión, el servicio aparcamiento estará entre los últimos de la lista, pero el servicio de traslado desde el aeropuertos hasta el hotel y viceversa estará entre tus primeros requisitos.

Déjate aconsejar

Si tienes dudas, ¡consulta las reseñas!

Déjate aconsejar por profesionales o directamente a través de las reseñas que otros usuarios han escrito de cada alojamiento. 

¿Qué hay más fiable que la ayuda de un profesional o leer la experiencia de otros viajeros?

Nosotros lo planificamos por tí.

Estos son los criterios que seguimos en Njoy Discovering para procurarte el mejor alojamiento al mejor precio.

Tú nos dices qué necesitas y nosotros nos encargamos de todo.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?